Minería Metálica

Minería Metálica

La minería metálica es posiblemente la mayor actividad industrial en Chile. Eral-Chile, a lo largo de su existencia, ha desarrollado algunas soluciones innovadoras en los diferentes procesos de la minería metálica, entre los que destacamos los siguientes:

Circuitos Cerrados de Molienda: Eral-Chile fue la primera empresa en el mundo aplicando sus hidrociclones de Fondo Plano para mejorar la eficiencia de los circuitos de molienda y aumentar su capacidad de tratamiento. Hoy día, después de más de 30 años de aplicaciones exitosas, otros fabricantes tratan de desarrollar este tipo de hidrociclones.

Minería Metálica

Plantas de Concentración Gravimétrica: En las plantas de concentración gravimétrica los hidrociclones juegan un papel fundamental en las etapas de molienda, concentración y deslamado, especialmente antes de las fases de concentración con espirales, jigs, mesas de sacudidas y equipos de separación magnética. Eral-Chile cuenta con una gran experiencia en el tratamiento de minerales pesados como estaño, wolframio o tungsteno, titanio, circonio, barita y hierro, entre otros. También en el lavado de carbón y refinado de arenas silíceas, los hidrociclones tienen una destacada función en procesos gravimétricos.

Tratamiento de Relaves: En plantas concentradoras, mediante Plantas de Hidro-Escurrido combinando Hidrociclones y Escurridores Vibrantes, disminuyendo el impacto ambiental del vertido de relaves y aumentando la recuperación de agua, lo que significa disminuir el consumo de agua fresca.

 Biolixiviación de minerales sulfurados y concentrados de sulfuros no férreos.

Aglomeración de minerales de cobre, oro y uranio para su posterior tratamiento hidrometalúrgico.

Minería Metálica

Eral-Chile dispone de conocimiento y medios para realizar ensayos de muestras y trabajos de investigación para el tratamiento de minerales, tanto a nivel de laboratorio como en terreno mediante plantas piloto. Posteriormente, con los resultados obtenidos en la investigación, se proponen soluciones convencionales o bien alternativas que normalmente se traducen en mejoras sobre el proyecto original.