Áridos y Agregados
Eral-Chile suministra equipos y plantas para el tratamiento de arenas y gravas, así como rocas industriales para la fabricación de hormigón o concreto y aglomerados asfálticos. Nuestro equipo técnico desarrolla plantas de proceso para asegurar las calidades de los áridos o agregados, exigidas hoy día por la normativa internacional, para:
Fabricación de Arenas para Hormigones/Concretos y Prefabricados de alta resistencia
Fabricación de Arenas para Aglomerados Asfálticos
Fabricación de Arenas para Mortero
Producción de Arenas para el Tendido de Conducciones
Preparación de Suelos Agrícolas
Producción de Arenas especiales para Suelos Deportivos: Campos de Golf y de Equitación
Contaminación de Arenas por lignitos: Contamos con una amplia experiencia en la eliminación de lignito u otros contaminantes presentes en las arenas finas, mediante el empleo de Hidroclasificadores. Esta tecnología se basa en la separación por “flotación” de las partículas orgánicas por su menor densidad respecto a las arenas finas.
Los ingenieros de Eral-Chile estudian permanentemente procesos de innovación y mejora en base a las últimas tecnologías para ofrecer al usuario plantas más precisas y versátiles. La empresa dispone de equipos piloto y personal técnico cualificado para realizar ensayos con muestras de materiales para simular procesos de tratamiento en laboratorio o en terreno y posteriormente extrapolar datos a nivel industrial.